te gusta mi bloogler

martes, 5 de abril de 2011

Latin Crew deja la tiraera en el pasado

imageLo dicen sin temor y casi al unísono: “Nosotros fuimos de los que iniciamos la tiraera”.
De repente, podría sonar como un comentario sin fundamento, pero lo cierto es que los integrantes del grupo de reguetón Latin Crew tienen un largo historial para afirmar esta premisa.
Este grupo, compuesto por José Báez “Bae” y Kevin Bonilla “Latin”, se estrenó en 1993 cuando todavía la música se distribuía mediante cassette y al género se le llamaba underground.
“Antes de que formáramos Latin Crew, yo cantaba en un grupo que se llamaba Point Breaker, pero ellos se enfogonaron y me tiraron unas puyitas. Entonces, ahí fue que tomé las canciones de ellos y me las vacilé. Y llegamos a los extremos de que nos fuimos a las manos”, recordó Latin.
Pero toda esa guerra lirical ha quedado en el pasado para los integrantes de Latin Crew, pues entienden que ahora han madurado y que ya no están buscando ese tipo de exposición.
“Yo estoy para trabajar con el público e ir a todos los sitios y expresarme sin tener ningún tipo de problema; estamos en otras”, agregó Latin.
Reflejo de esa nueva ruta musical se refleja en Control urbano, producción discográfica del dúo que saldrá a la venta en febrero. Este disco se compone de 19 temas, entre ellos Yo estoy loko, primer sencillo en promoción. En este trabajo, Latin y Bae contaron con la participación de artistas como Alberto Stylee, Polaco, Noriega, Chezina, Nano Dgreat, Andy Boy, Alexis y Zurdo, entre otros.
“No es un disco 100x35, sino que es un disco para todo el mundo”, adelantó Bae sobre el álbum, el cual ya se puede conseguir digitalmente.
El rapero agregó que el primer sencillo ya está sonando en las emisoras radiales y que tanto él como Latin preparan un remix del tema para el que contarán con la colaboración de Julio Voltio.
Control urbano, según explicaron los integrantes, es un disco variado en el que trataron de fusionar diversos géneros musicales.
“Ahí van a encontrar desde bachata, rock, hip hop y underground”, precisó Latin.
Filman película
Los cantantes, por otro lado, señalaron que ya se encuentran grabando en Carolina escenas de la película local Traficantes de la música, que estará a cargo de una productora llamada Scratch Development.

3 comentarios: